GRUPO DE INVESTIGACIÓN ENSEÑANZA IDENTIDAD PUEBLO DOMINICANO



El pasado mes de diciembre de 2019 fue creado el Grupo de Investigación "Enseñanza de la Identidad del Pueblo Dominicano", adscrito al Vicerrectorado de Investigación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana).

El objetivo principal que persigue el Grupo de Investigación está en la reconstrucción de los componentes de la Identidad del Pueblo Dominicano y su enseñanza en el Sistema Educativo del País, por cuantas iniciativas y medios sean oportunos.


La Primera Reunión del Grupo de Investigación, después de notificada su aprobación oficial, se produjo el día 31 de enero de 2020 en el Recinto Félix Evaristo Mejía (en Santo Domingo, Distrito Nacional) y contó con la presencia de la mayor parte de los miembros integrantes del mismo.

Su Coordinador es el Dr. Miguel Dongil y Sánchez Phd., Profesor del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y Redactor del Blog.

Entre sus integrantes se encuentran, entre otros, los siguientes prestigiosos investigadores (procedentes del ámbito de la investigación académica, genealógica, musical, antropológica y artística de la República Dominicana: El Ing. Luis José Américo Prieto Nouel (antiguo profesor universitario y Presidente Ad-Vitam de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica), la Sra. Bernarda Jorge (antigua profesora universitaria y antigua Vice-ministra de Educación y actual Asesora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña) y el Sr. Geo Ripley (antiguo profesor universitario, artista plástico y Responsable del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura de la República Dominicana).

Se inaugura la presente Sección Web Oficial para difundir cuantas actividades, avances e iniciativas se desarrollen en su seno.

En Santo Domingo, República Dominicana, a 6 de febrero de 2020.

--------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES EN LAS QUE COLABORA:
--------------------------------------------------------------------

-Conferencia 3 de marzo de 2020-